
El formato JPG se utiliza para las fotografías. Admite los modos de color RGB, CMYK y escala de grises. No permite transparencias ni animaciones. Si se comprime una imagen JPG, se produce con pérdidas ajustables por el usuario. Además, admite hasta 16 millones de colores.
Imagen formato BMP
Este formato no produce pérdida, ya que almacena gran cantidad de información, creando archivos muy pesados. Imagen de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales. Es propio del sistema operativo Microsoft Windows.
Imagen formato PNG

Formato libre. Creado para reemplazar y mejorar al GIF. Su profundidad de color es hasta los 48 bits y comprime sin pérdidas. Es adecuado para los dibujos. Admite transparencias pero no animaciones.
Imagen de formato GIF

Este formato es ideal para Internet e imágenes no fotográficas (logos, dibujos, etc.). Permite animaciones y transparencias. Solo admite 256 colores. Además, comprime sin pérdidas.
Compresión con o sin pérdida:
La mayor parte de los archivos que utilizamos, tienen un formato comprimido, por lo que ocupan menos espacio en nuestra computadora y son más fáciles de enviar por medio de Internet, o de subir a alguna social. No obstante, estos formatos no son de mayor calidad, pues este puesto lo ocuparían los formatos sin pérdida. Estos formatos conservan la calidad original del archivo, y son los que ofrecen mejores resultados.
Los formatos sin pérdida son RAW, BMP y PNG, entre otros. Mientras, los formatos comprimidos son JPG y GIF.

